• Entrar
  • No hay productos en el carrito.

INTRODUCCIÓN

La Fábrica del Tiempo presenta el servicio de Mentoring sobre Planificación y Gestión de Tareas, centrado en el acompañamiento personalizado para la puesta en marcha del Entorno de Trabajo Productivo® (metodología de trabajo + herramientas de productividad) del alumno. El mentoring se desarrolla mediante sesiones de videoconferencia totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades del alumno.

Al finalizar el servicio de mentoring, el alumno estará capacitado para:

  • Anotar de forma ágil todas las preocupaciones, tareas o compromisos pendientes. De esta forma podrá centrarse en lo que esté haciendo en cada momento.
  • Visualizar de forma global toda la actividad pendiente, es decir, todos los compromisos adquiridos. De esta forma se podrán tomar decisiones acerca de las actividades más prioritarias.
  • Planificar de forma regular la semana de trabajo, de forma que cada día pueda centrarse en los objetivos concretos y se pueda olvidar del resto de compromisos. Todo ello con suficiente agilidad y dinamismo como para poder renegociar compromisos y prioridades en función del contexto.
  • Hacer un seguimiento activo de las tareas delegadas o pendientes de terceras personas.
  • Revisar el cumplimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo, de forma que se puedan tomar medidas para mejorar de forma continua.
  • Compartir de forma ágil las tareas y/o la información con compañeros o colaboradores externos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Profesionales que conocen el método GTD®, pero que no han conseguido aplicarlo con éxito para sacarle el máximo rendimiento.
  • Directivos cuyo volumen de trabajo ha aumentado y tienen la necesidad de lograr un mayor control de toda la actividad pendiente, y sobre todo, de alcanzar mayor nivel de perspectiva para tomar las mejores decisiones.
  • Autónomos con un alto nivel de experiencia técnica en su ámbito, pero que necesitan mejorar sus habilidades de organización y gestión para poder abordar el crecimiento de sus proyectos/negocios.

Visita nuestra infografía sobre los perfiles de alumnos del Campus.

INFORMACIÓN SOBRE LAS SESIONES

Sesión 1: Análisis y Captura

La primera sesión se divide en dos partes. Por un lado, se centra en el análisis de la situación a nivel de hábitos y perfiles improductivos. El objetivo es que el mentor pueda conocer los detalles de los principales hábitos del cliente, pero sobre todo se tiene como finalidad que el propio cliente se conozca mejor a sí mismo para que pueda tomar las medidas oportunas en cuanto al cambio de hábitos.

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora se degrada siempre”. Lord Kelvin

Por otro lado se comenzará con el proceso del método GTD® en su primera fase: se establecerán los elementos de captura de los “frentes abiertos”, y se procederá a introducir en dichos elementos todo aquello que supone un compromiso o preocupación para el cliente.

Sesión 2: Aclarar y Organizar

En la segunda sesión, y tras tener controlada toda la actividad pendiente en la primera sesión, se continuará con el proceso de GTD® a través de las fases 2 y 3.

En primer lugar, se establecerán los elementos de organización necesarios para llevar a cabo estas fases. Se definirán e implementarán las herramientas de organización de información, así como de gestión de proyectos y tareas.

Posteriormente se revisarán todos los elementos introducidos en las diferentes bandejas de entrada (de uno en uno) y se tomará la determinación necesaria sobre su ejecución o desestimación.

En esta segunda sesión el objetivo se centra en lograr una mayor sensación de control que permita ejecutar de forma más efectiva cada una de las acciones, así como tomar decisiones con mayor perspectiva.

Sesión 3: Revisar y Hacer

Para finalizar el desarrollo, se trabajará por último en las dos últimas fases del método GTD®, que no por eso son menos importantes.

Tan importante es aprender a vaciar la mente y a organizar las tareas y proyectos, como aprender a ejecutar y tomar decisiones sobre las siguientes acciones de cada uno de los frentes que se tienen abiertos.

Se establecerán los mecanismos de recordatorio de revisión, se trabajará en el modelo de 6 niveles de perspectiva, y se profundizará en el método de planificación natural para que los proyectos no se queden estancados.

Con estas dos últimas fases se tienen las principales herramientas para que el engranaje comience a funcionar y se observen los resultados prácticos de trabajar siguiendo GTD®.

Sesión 4: Seguimiento

Cualquier método debe adaptarse a la persona que lo aplica, siguiendo los principios en los que se basa, pero dejando la suficiente flexibilidad para que se ajuste a la realidad, contexto y circunstancias de cada persona.

En la sesión de seguimiento se medirá el éxito de la aplicación del método, se tomarán las medidas necesarias para su corrección y adecuación, y se evaluarán las mejores prácticas para optimizar el proceso de forma que se trabaje en un modelo de mejora continua.

MENTOR

Javier CantosEn los últimos años ha trabajado en la implantación de metodologías y herramientas de trabajo colaborativo en diversas organizaciones, así como en la formación a directivos y autónomos sobre técnicas de organización gestión personal, principalmente a través del método GTD. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Director y Consultor de La Fábrica del Tiempo, como cofundador y CEO de la startup TiWorkers, como consultor de estrategia de negocio de empresas, y como profesor sobre productividad y cambio de cultura organizacional en la escuela de negocios IEBS.

Titulado en Ingeniería Técnica informática y Máster en Tecnologías Web, por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, y Máster en Dirección de Empresas en Internet (MBAi) por el IEBS.

Como fiel seguidor del método Kaizen para la mejora continua, amplía de forma constante sus conocimientos en áreas que permitan complementar su experiencia. Cuenta con formación y experiencia profesional en gestión de recursos humanos, metodologías de trabajo en equipo y mejora de procesos, seguridad informática, consultoría TIC y gestión del tiempo.

Contenido del Curso

Sesiones del mentoring
MPGT: Sesión 1 – Capturar 00:00:00
MPGT: Sesión 2 – Actualizar y Organizar 00:00:00
MPGT: Sesión 3 – Revisar y Hacer 00:00:00
MPGT: Sesión 4 – Seguimiento 00:00:00
MPGT: Encuesta de satisfacción 00:00:00

Comentarios del curso

N/A

Calificación
  • 5 Puntos de valoración 0
  • 4 Puntos de valoración 0
  • 3 Puntos de valoración 0
  • 2 Puntos de valoración 0
  • 1 Puntos de valoración 0

No se han encontrado opiniones para este curso

Hacer el curso
  • 599,00
  • 30 Días
  • Certificado del curso
93 ALUMNOS MATRICULADOS

Calificaciones del curso

Comentarios del curso

  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel medio

    MUY INTERESANTE Y ÚTIL 4

    La información proporcionada ayuda a generar una dinámica ágil de organización e inversión del tiempo. Es muy útil y necesario. un curso recomendable.
    Mario Villalba Ramada
  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel medio

    Un curso muy enriquecedor y casi imprescindible 5

    Es un curso que me gustaría tener disponible y poder volver a el de vez en cuanto. Nos hace racionalizar todas las actividades relacionadas con un trabajo o proyecto y, sobre todo, aprender a mecanizar aquellas cuestiones recurrentes y evitar pensar en ellas y que nos ocupen. Es una pena que llegue en un momento de mi vida en que no puedo dedicarle el tiempo que quisiera. Me cuesta manejar las herramientas, para este tema necesitaría muchas más prácticas. Como he dicho, me parece NECESARIO para todos los equipos. Aunque en este momento la saturación del trabajo de mi departamento, me impide enseñarlo y ponerlo en prácitica con mi equipo. Muchas gracias
    Amparo Gamir Martínez
  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel avanzado

    Buena formación 4

    El curso me ha gustado y creo que en diferentes aspectos me va a ser productivo, a pesar de las peculiaridades de mi servicio. Un saludo.
    Javier López Cervera
  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel medio

    Formación interesante 4

    Curso muy práctico y útil para aplicar en el día a día. Recomendable. Saludos.
    Estrella Cerdá Gargallo
  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel medio

    Útil 4

    Presenta pocas herramientas, sólo las que considera fundamentales, pero las explica muy bien y propone técnicas para que sean realmente útiles. Eso sí, la implicación en el cambio de visión respecto al trabajo y el tiempo y esfuerzo a él dedicado es una decisión personal. Somos nosotros los que tenemos que decidirnos a cambiar y aprovechar más nuestra capacidad durante nuestro tiempo de trabajo.
    Alfonso Garcia Gabaldon