• Entrar
  • No hay productos en el carrito.

Debe estar conectado para hacer este curso  →   ENTRAR | REGISTRATE AHORA

INTRODUCCIÓN

La Fábrica del Tiempo presenta el taller Análisis de perfiles y hábitos improductivos, que tiene como objetivo facilitar el proceso de auto-análisis sobre los problemas de productividad personal que afectan a cada persona en la ejecución diaria de tareas.

Durante el taller se repasarán los principales perfiles en los que solemos incurrir a la hora de planificar o ejecutar tareas, así como en los principales ladrones de tiempo que nos impiden alcanzar los objetivos planteados.

Para los alumnos que participan en equipo, se llevará a cabo no sólo un proceso de auto-análisis, sino que se analizarán los perfiles y hábitos de las personas con las que trabajan con más frecuencia. Basado en el popular refrán “es más fácil ver la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio”, se demostrará que es más fácil analizar los hábitos improductivos desde el punto de vista de los compañeros, que desde el punto de pista personal.

El resultado del taller servirá como base para avanzar en las siguientes fases de la implantación del Entorno de Trabajo Productivo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Alumnos del servicio de mentoring para analizar el punto de partida en el que se encuentran.
  • Equipos que participan en talleres de implantación del Entorno de Trabajo Productivo.

TUTOR DEL TALLER

Javier CantosEn los últimos años ha trabajado en la implantación de metodologías y herramientas de trabajo colaborativo en diversas organizaciones, así como en la formación a directivos y autónomos sobre técnicas de organización gestión personal, principalmente a través del método GTD. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Director y Consultor de La Fábrica del Tiempo, como cofundador y CEO de la startup TiWorkers, como consultor de estrategia de negocio de empresas, y como profesor sobre productividad y cambio de cultura organizacional en la escuela de negocios IEBS.

Titulado en Ingeniería Técnica informática y Máster en Tecnologías Web, por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, y Máster en Dirección de Empresas en Internet (MBAi) por el IEBS.

Como fiel seguidor del método Kaizen para la mejora continua, amplía de forma constante sus conocimientos en áreas que permitan complementar su experiencia. Cuenta con formación y experiencia profesional en gestión de recursos humanos, metodologías de trabajo en equipo y mejora de procesos, seguridad informática, consultoría TIC y gestión del tiempo.

Contenido del Curso

TPHI: Introducción al análisis de perfiles y hábitos 00:04:00
TPHI: Cómo detectar los perfiles improductivos 00:14:00
TPHI: Cómo detectar los hábitos improductivos 00:30:00
TPHI: Pasos a seguir tras detectar los hábitos y los perfiles 00:04:00

Comentarios del curso

N/A

Calificación
  • 5 Puntos de valoración 0
  • 4 Puntos de valoración 0
  • 3 Puntos de valoración 0
  • 2 Puntos de valoración 0
  • 1 Puntos de valoración 0

No se han encontrado opiniones para este curso

Empezar el curso
  • 30 Días
  • Certificado del curso
167 ALUMNOS MATRICULADOS

Calificaciones del curso

Comentarios del curso

  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel medio

    MUY INTERESANTE Y ÚTIL 4

    La información proporcionada ayuda a generar una dinámica ágil de organización e inversión del tiempo. Es muy útil y necesario. un curso recomendable.
    Mario Villalba Ramada
  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel medio

    Un curso muy enriquecedor y casi imprescindible 5

    Es un curso que me gustaría tener disponible y poder volver a el de vez en cuanto. Nos hace racionalizar todas las actividades relacionadas con un trabajo o proyecto y, sobre todo, aprender a mecanizar aquellas cuestiones recurrentes y evitar pensar en ellas y que nos ocupen. Es una pena que llegue en un momento de mi vida en que no puedo dedicarle el tiempo que quisiera. Me cuesta manejar las herramientas, para este tema necesitaría muchas más prácticas. Como he dicho, me parece NECESARIO para todos los equipos. Aunque en este momento la saturación del trabajo de mi departamento, me impide enseñarlo y ponerlo en prácitica con mi equipo. Muchas gracias
    Amparo Gamir Martínez
  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel avanzado

    Buena formación 4

    El curso me ha gustado y creo que en diferentes aspectos me va a ser productivo, a pesar de las peculiaridades de mi servicio. Un saludo.
    Javier López Cervera
  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel medio

    Formación interesante 4

    Curso muy práctico y útil para aplicar en el día a día. Recomendable. Saludos.
    Estrella Cerdá Gargallo
  • Formación en competencias de efectividad personal – Nivel medio

    Útil 4

    Presenta pocas herramientas, sólo las que considera fundamentales, pero las explica muy bien y propone técnicas para que sean realmente útiles. Eso sí, la implicación en el cambio de visión respecto al trabajo y el tiempo y esfuerzo a él dedicado es una decisión personal. Somos nosotros los que tenemos que decidirnos a cambiar y aprovechar más nuestra capacidad durante nuestro tiempo de trabajo.
    Alfonso Garcia Gabaldon